viernes, 5 de abril de 2019

Los 50 de Joselito



LA HISTORIA

En septiembre de 1998, en las instalaciones de la emisora La Z se reunieron Raúl Campos, director de la estación radial; Álvaro “Chocolate” Quintero, programador de la misma; y Nelson Díaz, director de la orquesta La Constelación, con el ánimo de lanzar al mercado una nueva propuesta musical, diferente a todo lo que estaba sucediendo y sonando en ese momento.

Luego de mucho analizar, opinar y cavilar decidieron que se podían remontar a la década de los años 50 cuando por aquel entonces estaba de moda el tema “Dame tu Mujer José” que en uno de sus apartes dice: “Hay Joselito no llores por esa morena hermosa, acuérdate cuando Dolores que su alma casi la destroza”, …  “Hay Joselito recuerda el dinero que te di y en pago de ese dinero quiero a tu morena para mí. Hay Joselito quiero esa muchacha porque tiene la vida muy risueña”.

Así de simple, …  ahí nació el nombre de la agrupación: Los 50 de Joselito. Escogieron el repertorio, se repartieron las tareas y a trabajar se dijo. Nelson se encargó del casting para los cantantes y luego de una ardua labor con cerca de cien aspirantes logró escoger a los tres mejores, a quienes preparó concienzudamente para lanzarlos al estrellato.

De ahí, … a los estudios de grabación, luego la comercialización por parte de Fonocaribe y la locura llegó  … “en menos que canta un gallo”. Colombia entera bailó, cantó y disfrutó, sin detenerse, temas como “Dame tu Mujer José”, “El Ron de Vinola”, “Grito Vagabundo”, “María Teresa”, “La Piña Madura”, “Compae Heliodoro”, “El Amor de Claudia”, “La Araña Picua” y “La Víspera de Año Nuevo” se escuchaban de día, de noche y al amanecer, todos los “santos” días.

Más Información: https://www.los50dejoselito.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Shandunga

Boom Boom - Shandunga Mc Realizando giras internacionales en Japón, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Australia, Guatemala y Colombi...